Binter retomará la ruta entre Vigo y Tenerife a finales de julio

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO CIUDAD

Binter

La aerolínea canaria repondrá sus dos destinos y contará con cuatro frecuencias semanales al archipiélago

24 jun 2020 . Actualizado a las 02:02 h.

El aeropuerto de Vigo añadirá en la segunda mitad de julio una sexta ruta a su oferta de este verano. La aerolínea canaria Binter ha puesta en marcha la venta de billetes para su vuelo a Tenerife norte, aunque con una frecuencia menos de las tres que operó el verano pasado. La vuelta del vuelo se hará el 23 de julio, repitiéndose todos los jueves y sábados desde Peinador a las 12.35 horas para llegar a la isla a las 14.05 hora canaria y en sentido contrario los mismos días la salida se efectuará a las 08.30, llegando a Vigo a las 11.55, con precios que parten desde 150 euros para no residentes en las islas.

Binter mantuvo activos durante el estado de alarma una veintena de vuelos en las islas frente a los 200 diarios con los que contaba antes de que se decretasen las medidas de restricción de movimientos, y según la aerolínea han escalado en la actualidad hasta el centenar de vuelos cada jornada. La aerolínea canaria descarta la incorporación de nuevos destinos desde Vigo, posibilidad sopesada el verano pasado, pero que la crisis sanitaria lleva a descartar a corto plazo, según señala la compañía.

Además de la ruta entre Vigo y el aeropuerto de Gando, la aerolínea retomará el 1 de julio todas las conexiones que realizaba con el resto de destinos nacionales: Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander y Vitoria. Los vuelos se llevarán a cabo en sus nuevos aviones Embraer E195-E2, reactor de pasillo único, que la aerolínea subraya que «están equipados con filtros HEPA que retienen el 99,9% de los patógenos garantizando la calidad del aire en cabina».