Los sanitarios de Vigo, medalla de oro de la ciudad

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El acto de nombramiento de los Vigueses Distinguidos, pospuesto durante la pandemia, se celebrará en julio

23 jun 2020 . Actualizado a las 01:04 h.

El Concello de Vigo otorgará la medalla de oro de la ciudad a los sanitarios de la ciudad en reconocimiento al trabajo excepcional que realizaron durante la pandemia. El alcalde, Abel Caballero, ha expresado esta mañana que la ciudad y todo el área sanitaria está en deuda con ellos por todo lo que hicieron durante tanto tiempo y por lo que siguen haciendo. 

El acto institucional de la Festa da Reconquista, que tuvo que ser suspendido durante la pandemia, se celebrará en julio. Además recibirán el nombramiento de Vigueses Distinguidos Julio Picatoste, Carlota Corredera, Saladino Cortizo y el IES Castelao, Iván Álvarez y el Club Peña Trevinca. 

El alcalde tuvo hoy un encuentro con profesionales sanitarios para reconocerles su trabajo. Ha expresado que resulta emocionante estar al lado del personal sanitario porque es sentir la emoción de que arriesgaron su vida por atender a la gente que contraía la enfermedad. Caballero afirma que seguirán contando con él para atender al cien por cien de la ciudadanía, para tener una atención primaria digna, con salarios dignos en los derechos que tiene que tener todo el personal sanitario, desde la persona más cualificada en términos médicos hasta cualquier otra que hace con extraordinaria dignidad su trabajo. 

Mientras tanto, la candidata del PP, Corina Porro, ha acusado esta mañana al alcalde de intentar politizar la sanidad de Vigo, algo que asegura que ya han sufrido cuando intentó boicotear el hospital Álvaro Cunqueiro. Porro afirma que hoy vemos que se han salvado vidas y se han tenido los mejores resultados en Galicia, gracias a la buena gestión de los profesionales, pero sobre todo gracias a las infraestructuras a pesar de las zancadillas de Abel Caballero.