La Voz publica un especial sobre la recuperación poscovid de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Mañana, con el periódico, un suplemento que narra la reactivación de la ciudad

20 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo peor ha quedado atrás y Vigo tiene ansia por recuperar plenamente su ritmo y superar también los efectos económicos de la crisis sanitaria que paralizó la ciudad y prácticamente todo el mundo. Volvemos a estar juntos y La Voz de Galicia ha recogido en un suplemento especial, que se publica mañana, testimonios y análisis que certifican que la ciudad se ha reactivado para seguir siendo una urbe dinámica y de vanguardia, como apuntan los propios estudios de movilidad del Ministerio de Transportes que la sitúan como el conglomerado urbano del país que más cerca está de alcanzar el nivel de desplazamientos de antes de la pandemia.

A lo largo de 16 páginas, la edición de Vigo de La Voz radiografía de la mano de especialistas cómo se está llevando a cabo la reactivación: naval, automoción, pesca, construcción, turismo, cultura... los principales sectores económicos, industriales y de servicio ya están en fase de producción con vistas a alcanzar sus niveles habituales, mientras la acción social se incrementa para dar respaldo a los peor parados por la crisis. Los testimonios coinciden en que la actitud para encarar positivamente el mundo poscovid es fundamental para reinventarse y superar las nuevas exigencias. Aún hay menos oferta en campos como el de la conectividad exterior de la ciudad, pero las oportunidades por precio, seguridad o atractivo, como las que brindan las islas Cíes o las Rías Baixas, hacen de Vigo y su entorno uno de los enclaves más apetecibles y con garantía del primer verano tras la pandemia.

Durante más de tres meses La Voz ha dado cuenta detallada de cómo Vigo ha luchado contra el virus, y ahora, en estas páginas, de cómo Vigo es capaz de reinventarse una vez más.