El comité de Thenaisie se reunirá el lunes con los administradores del proceso concursal

La plantilla exige en Vigo el desbloqueo de la oferta de un empresario gallego


o grove / LA VOZ

El cuadro de personal de Thenaisie Provoté, la histórica conservera con plantas en O Grove y Mos cuyos 125 puestos de trabajo están en el aire, trasladó ayer sus protestas a Vigo. La plantilla y sus representantes se concentraron frente a la sede del despacho de abogados Garrigues, que asesora al grupo rumano Scandia Food, actual propietario de la empresa, y, poco después, ante la sede de la Xunta en la ciudad. «Non pode ser, non pode ser, que haxa comprador e Garrigues sen vender», corearon las trabajadoras para exigir que se desbloquee el proceso de compra de la compañía por parte del empresario gallego Alfonso Caneiro.

«Esta é a única oferta de compra real, xa que da outra -presentada por el grupo catalán Conservas Dani- non sabemos nada», apuntó Rosa Abuín, dirigente de la CIG, el sindicato mayoritario en el comité de empresa. La central subrayó que no consentirá que la conservera, actualmente en la fase inicial del concurso de acreedores, «vaia a liquidación, sobre todo tendo en conta que existe unha oferta dun empresario galego cun proxecto sólido». Los representantes de la plantilla aprecian una intención renuente en los asesores de los aún propietarios de la firma, fundada en O Grove en 1904. «Non están entrando a valorar sequera as ofertas, porque o seu negocio está en que o concurso vaia adiante», les reprocha Abuín. El lunes, el comité se reunirá con sus administradores y tratará de ponerse en contacto con el juez que tutela el proceso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El comité de Thenaisie se reunirá el lunes con los administradores del proceso concursal