Comienza el verano en las Cíes

Desde hoy se pone en marcha el tráfico de pasajeros desde los puertos de Baiona, Cangas y Vigo


VIGO

El paraíso de la ría vuelve a estar accesible a través de los barcos de las compañías Mar de Ons y Nabia, que retoman la comunicación con las Cíes desde los puertos de Cangas, Baiona y Vigo.

El parte meteorológico es favorable al señalar que las temperaturas no sobrepasarán los 23 grados centígrados, lo que hará mucho más agradable la estancia en las islas pertenecientes al Parque Nacional das Illas Atlánticas.

Las salidas desde Cangas de las embarcaciones de Mar de Ons son a las 9.45, 10.15, 12.00, 15.00 y 18.15 horas; mientras que desde Vigo serán a las 10.15, 10.45, 12.30 15.30 y 17.45 horas. El regreso se realizará a los respectivos puertos a las 13.30, 17.00, 18.00, 19.15 y 20.00 horas.

Mañana los horarios serán distintos. Desde Cangas serán a las 10.15, 12.00, 15.00 y 18.15 horas y, desde Vigo, a las 10.45, 12.30, 15.30 y 17.45 horas. El regreso se realizará a los respectivos puertos a las 13.30, 17.00 y 19.15 horas.

Por su parte, Nabia realizará salidas desde Vigo a las 9.30, 11.00, 13.00, 16.45 y 18.30 horas, y realizará cinco regresos de las islas ,siendo el último a las 20.40 horas. También realizará salidas desde los puertos de Cangas y Baiona.

Para poder viajar es necesario en primer lugar solicitar la autorización de visitante en la página autorizacionillasatlanticas.xunta.gal. Posteriormente, ya se pueden comprar los billetes en las respectivas compañías en el plazo de las dos horas siguientes. El cupo diario de visitas sigue establecido en las dos mil personas.

Las mismas normas sanitarias que se están llevando en otros muchos campos de la vida, también se aplican en estos viajes. Es obligatorio el uso de mascarillas para acceder al barco así como en su interior; debe mantenerse una distancia mínima de 2 metros, durante las operaciones de embarque y desembarque; y se pondrá a disposición de los viajeros dispensadores de gel hidroalcohólico, recomendando su uso al embarcar y desembarcar, y obligatorio antes y después de realizar el pago en metálico.

Una vez en tierra es el Parque Nacional das Illas Atlánticas quien estable una serie de normas para reducir riesgos entre los visitantes. Así, por ejemplo, se ha determinado que cuando se transite por los itinerarios de las islas se camine por el lado derecho. También se insta a los visitantes a que realicen estancias breves en los distintos miradores para evitar aglomeraciones, y que las visitas guiadas se limitan a veinticinco personas.

Para los fondeos de embarcaciones en las aguas del archipiélago las instrucciones son similares. En la página web del parque nacional se puede realizar la solicitud. Está permitido que cada día puedan echar el aparejo de fondeo 125 embarcaciones.

Por su parte, desde hoy estará abierto el cámping de las Cíes con todos sus servicios habituales y con las medidas higiénicas y sanitarias que recoge la ley. Ya tienen bastantes reservas para iniciar la temporada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Comienza el verano en las Cíes