El Concello abre todos los parques infantiles de Vigo

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El domingo lo harán los parques biosaludables y el lunes las pistas deportivas al aire libre

20 jun 2020 . Actualizado a las 01:09 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha decidido abrir desde mañana todos los parques infantiles, biosaludables y pistas deportivas de la ciudad. Esta apertura será gradual. Mañana sábado a las diez de la mañana lo harán los 142 parques infantiles existentes en la ciudad. El domingo lo harán los 68 parques biosaludables y el lunes las 95 pistas deportivas al aire libre. Vigo entrará así partir del lunes en la nueva normalidad.

El horario será desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. Desde las diez de la noche a las diez de la mañana se llevará a cabo la desinfección de estos espacios públicos. El Concello colocará cartelera indicando las medidas de higiene, seguridad y los aforos, que hay que cumplir con rigurosidad. Habrá vigilantes contratados que irán rotando por los parques, que se sumarán a la actuación de la Policía Local, para garantizar el mantenimiento de los aforos. El alcalde, Abel Caballero, ha apelado esta mañana a la responsabilidad de los padres de los niños para mantener el aforo. Los vigilantes cerrarán los parques cuando lleguen al tope de usuarios permitidos.

El coste de esta medida en el plazo de los siguientes meses es de 356.000 euros, a lo que habrá que añadir el coste de la Policía Local, que dejará de hacer otras funciones.

El Concello ha realizado además un contrato de 18.000 euros para la desinfección de los baños de la playa de Samil.