Reabrir los parques infantiles en Vigo costaría 500.000 euros al mes

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

El Concello no puede afrontar el gasto y solo abrirá algunos

17 jun 2020 . Actualizado a las 01:57 h.

El Concello de Vigo ha calculado que reabrir los parques infantiles en las condiciones que marca la Xunta costará medio millón de euros al mes. Si a ello le sumamos el coste de poner a punto los parques biosaludables y las pistas deportivas, el presupuesto total se elevará a un millón de euros mensuales.

El alcalde, Abel Caballero, ha manifestado que es imposible afrontar este gasto para las arcas municipales y solo abrirán algunos parques «de acuerdo con la relación uso coste». Para ello, la administración local ya está negociando con una empresa de desinfección.

Aclara que la desinfección tiene un coste importante, pero además, para garantizar aforos, hay que tener una persona permanentemente en el parque infantil, por lo que habría que contratar 2,3 veces el número de parques infantiles, lo que multiplicado por doce meses, saldrían 453.000 euros al mes solo en salarios.

El alcalde lamenta la falta de apoyo de la Xunta para reabrir los parques. «No podemos dedicar doce millones de euros al año por encima de lo que estamos haciendo y para lo que la Xunta tampoco nos apoya en nada», critica Caballero.