Las asociaciones de comerciantes de Vigo se rebelan por la falta de ayudas

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La calle Príncipe de Vigo el pasado jueves
La calle Príncipe de Vigo el pasado jueves Oscar Vázquez

Piden condonación de tasas, campañas de dinamización y ayudas directas para no cerrar

13 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Numerosas asociaciones de comerciantes de Vigo: As Travesas, Calvario, Teis, Pereiró, Náutico, Entorno del Xeral, Navia, Vigovello, Bouzas, Torrecedeira, Pi y Margall y Camelias y también los representantes de todos los mercados de la ciudad (Bouzas, Traviesas, Cabral, Teis, Berbés, Calvario y Progreso) celebraron el jueves una nueva reunión por videoconferencia para tratar la falta de respuestas por parte del Concello de Vigo a sus demandas de ayudas para la reconstrucción del tejido comercial de la ciudad.

Fuentes del sector indicaron que después de un par de reuniones y del envío de varios escritos dónde se solicitaban al Ayuntamiento aportaciones económicas directas a los comercios y locales hosteleros, condonación de tasas municipales, campañas de dinamización y una serie de propuestas dirigidas a la promoción de las ventas, no han obtenido respuesta alguna por parte de la administración local.

«Esto ya roza la falta de respecto a un sector que tanto aporta a Vigo» apuntaba la presidenta de una de las asociaciones.

Las quejas y los problemas son los mismos independientemente de la zona comercial que sea, «muchos ya han tirado la toalla y no vuelven

a abrir sus negocios» señalaban varias asociaciones.

Además, muchos coincidieron en que no se esperaban esta falta de apoyo, «o por lo menos una comunicación por parte de alguien del Concello para trasladarnos cuál es su plan en el caso de que lo haya».

Por todo ello, han decidido iniciar una campaña en la que decorarán los escaparates de los comercios y los mercados con carteles con eslóganes denunciando la falta de apoyo de la administración local.

En una próxima reunión fijada para el miércoles 17, se elegirán los diseños de los carteles y lonas que una empresa viguesa del sector de la publicidad y diseño gráfico está elaborando.

El presidente de la Federación de Comerciantes de Vigo, Fecovi, Víctor Fernández, señala que «los demás Concellos de Galicia ya están actuando y aquí seguimos esperando que nos den soluciones».

Los hosteleros y comerciantes de la Zona del Náutico, por su parte, han escrito al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, pidiéndole que arregle el paseo de As Avenidas y que no espere a septiembre.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dijo que esta dipuesto a reunirse con los comerciantes y se pregunta si la petición tambien se la hicieron a la Xunta.