Vigo habilitará 14 oficinas para pedir la renta mínima vital

Alejandro Martínez / M.Moralejo (fotos) VIGO

VIGO CIUDAD

La administración local atenderá con cita previa que se puede pedir en la web municipal o a través del 010

11 jun 2020 . Actualizado a las 19:46 h.

El lunes empieza el plazo para solicitar el ingreso mínimo vital aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez. Vigo abrirá un puesto específico en las dependencias municipales para atender con cita previa a todas aquellas personas que necesiten asesoramiento, información o registro de las solicitudes. 

La página web del Concello tiene habilitado desde hoy un apartado para obtener los impresos de solicitud, una guía y pedir una cita previa. También desde hoy se puede solicitar una cita a través del 010. «Que nadie venga sin cita previa porque hay tiempo, tenemos un mes de plazo y el ingreso tendrá efectos retroactivos», ha explicado el alcalde.

Pero además la administración local abrirá a lo largo de los próximos días un sistema de recepción de solicitudes y atención en 14 puntos de la ciudad. «Vamos a abrir 14 oficinas para recibir a gente y rellenar la solicitud del ingreso mínimo vital», explica Abel Caballero.

En su opinión, la renta mínima supone «un cambio radical en la dimensión de la atención social en España porque acaba con la pobreza extrema y pasará a la historia con la importancia de tantas decisiones que hubo en algunos momentos, como cuando se estableció el sistema de pensiones, la sanidad gratuita, la dependencia o la atención social de los ayuntamientos».