Once años de prisión por abusar de su hijastra menor en Vigo

El implicado tendrá que cumplir ocho años de libertad vigilada y pagar 15.400 euros a la víctima

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa

vigo / la voz

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a un vecino de Vigo a 11 años y un mes de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal sobre su hijastra, una menor de 16 años. El tribunal considera que el implicado, de 49 años, se aprovechó de su superioridad sobre la menor para someterla.

Además, le imponen ocho años de libertad vigilada, que se cumplirá después de salir de la cárcel. También deberá someterse a un programa de educación sexual. Será inhabilitado para su profesión durante cinco años y el acusado tendrá que indemnizar con 5.400 euros a la víctima por la sanidad y otros 10.000 por daños morales.

El implicado se casó con la madre de la víctima en el 2011. Tenían tres hijos de una unión anterior, una hija biológica común y otras dos hijas de él. 

A la hora de acostar a las niñas, era el procesado el que las llevaba a la cama. Muchas veces, él se quedaba al lado de una de ellas durmiendo. Desde el 2017 y hasta septiembre del 2018, el implicado tuvo acceso carnal varias veces a la semana de una de las niñas, desde los 11 a los 13 años. La víctima guardaba silencio. Algunas veces abusó de ella en el sofá o en la propia cama del dormitorio de los padres.

La esposa descubrió una mancha de semen al volver de trabajar en las sábanas de la cama de las niña y el hombre abandonó el domicilio. La mujer lo convenció para volver y que le explicase qué hacía, y él le dijo que eran «juegos» con la niña por primera vez. Pero la esposa grabó la conversación por teléfono y lo usó como prueba contra él. Ingresó en prisión provisional pocos días después.

La menor sufrió una situación de bajo estado anímico, por el que recibió tratamiento psicológico, que ya concluyó y desarrolló un trastorno adaptativo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Once años de prisión por abusar de su hijastra menor en Vigo