Un invitado afronta cárcel por abusar de la hija adolescente de sus anfitriones

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El huésped  hizo tocamientos a la menor en el salón mientras los padres estaban en la cocina

05 jun 2020 . Actualizado a las 20:40 h.

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará a un colombiano sin autorización legal para residir en España como supuesto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años. El juicio se celebrará el día 10.

El incidente fue en la tarde-noche del  23 de noviembre de 2018, mientras estaba en el salón del domicilio de la madre de la adolescente en Vigo. El implicado aprovechó que la menor estaba a solas con él en la estancia y sus padres en la cocina, y le realizó tocamientos a ella y realizó actos de exhibicionismo. La niña salió del salón a buscar a sus padres pero el acusado la sujetó por un brazo al tiempo que le exigió que no contara nada. No consta que por los hechos descritos que precisara de asistencia médica.

La Fiscalía solicita 3 años y medio de cárcel, cuatro de alejamiento de la victima y tres de prohibición de ejercer oficio relacionado con menores y cinco de libertad vigilada. El Ministerio Público propone que cumpla la pena en España y que cuando obtenga el tercer grado lo expulsen del país y le prohiban la entrada durante siete años. Piden indemnización de mil euros.