Un constructor afronta 6 años de cárcel por estafar a un cliente en una licencia municipal

El implicado se inventó un proyecto falso y logró que el perjudicado le adelantase 17.000 euros


vigo / la voz

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará a un empresario como supuesto autor de una estafa por valor de 17.000 euros. El Ministerio Público solicita seis años de prisión para el administrador de una empresa que, presuntamente, fingió ante un cliente la tramitación ante el Ayuntamiento de una licencia para la construcción de una vivienda. De esta forma, consiguió que le transfiriese dinero. Procede del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.

En el 2017, el perjudicado ingresó un adelanto de 9.680 euros y después otros 6.993, que justificó como sendas facturas para realizar los pagos de arquitecto, aparejador y tasas municipales más el correspondiente IVA., cantidades que se quedó para él mismo.

El implicado, pese a no realizar gestión alguna, presentó a la víctima, para darle credibilidad, un proyecto básico y de ejecución para construir la vivienda unifamiliar, así como una memoria y demás documentación en la que simulaban haber sido realizados por la Dirección Facultativa formada por el arquitecto y por el arquitecto técnico, quienes nunca participaron ni tuvieron conocimiento de tal proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un constructor afronta 6 años de cárcel por estafar a un cliente en una licencia municipal