La fachada de O Berbés recibe un nuevo empujón

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Hoy se ha aprobado la licitación de dos nuevos proyectos, que incluyen tres edificios y supondrá una de las mayores intervenciones en la zona marinera

04 jun 2020 . Actualizado a las 22:55 h.

La histórica fachada de O Berbés va camino de recuperarse. El comité ejecutivo del consorcio del Casco Vello de Vigo ha licitado dos nuevos proyectos de recuperación y esa zona será una de las grandes beneficiadas. En concreto en esta zona marinera se actuará a la altura del número 29 e implicará la rehabilitación y agrupación de tres edificios. Esto supondrá, según recoge Efe, una de las mahyores intervenciones acometidas por el consorcio en el barrio marinero vigués. 

El otro punto de actuación está en san Francisco, 15. Entre ambas obras se invertirán 1,5 millones de euros para convertir los mil metros cuadrados de superficie útil en seis nuevas viviendas para el barrio, así como otro local comercial. 

El presupuesto básico de licitación para O Berbés es de de 1.127.360 euros y el proyecto, elaborado por el estudio del arquitecto Javier Vázquez Fernández, mantiene la diferenciación de los edificios que la configuran para que quede integrado en la fachada histórica.  En cuanto a San Francisco, 15, la actuación se expone con un presupuesto base de licitación de 369.812 euros para, de acuerdo con el proyecto elaborado por el arquitecto Rafael Cabeza Rey-Stolle, dar lugar a dos nuevas viviendas tipo dúplex, con acceso independiente para cada una de ellas.