Pola: «No tengo problema en jugar porque el riesgo va a ser mínimo»

El vigués destaca que el parón le ha venido bien para terminar de fortalecer la rodilla tras la lesión que sufrió


vigo / la voz

El internacional vigués de fútbol sala y jugador del Inter Movistar Adrián Alonso, Pola (Vigo, 1988), regresó ayer a los entrenamientos con su equipo. Aunque reconoce que está «un poco bajo de forma específica» por las carencias de la preparación que ha realizado en casa, considera que el confinamiento le ha venido bien para culminar su puesta a punto, ya que cuando se paró la competición acababa de reaparecer tras una lesión.

-¿Cómo se presenta esta vuelta a los entrenamientos?

-Creo que era necesaria para nosotros, porque estar parados tanto tiempo es complicado. Ahora trabajamos de forma individual en un par de campos de fútbol y va a ser bueno para nosotros y para nuestro estado físico. Aún no se ha confirmado al 100 % que se vaya a volver a jugar y estamos a expensas de que se comunique, para poder estar preparados para competir.

-¿Qué piensa usted al respecto?

-Habrá diversidad de opiniones. Yo no tengo problema en jugar si se cumplen las medidas sanitarias estipuladas porque creo que el riesgo de contagio entre nosotros va a ser mínimo. Vamos a pasar varios controles médicos antes de jugar el play-off y no va a haber público ni contacto. No sé si es lo más adecuado o no, habrá clubes más interesados que otros, pero es una forma de terminar la temporada, aunque rara.

-El parón llegó cuando acababa de reaparecer, ¿le ha beneficiado o al contrario?

-Es verdad que me cortó el ritmo de juego y entrenamientos, como a todos, pero a nivel de la lesión, creo que me vino mejor. Pude trabajar en casa la fuerza de manera más específica y también hice trabajo preventivo para proteger la rodilla que me había lesionado y operado.

-¿Y psicológicamente?

-Bien. Sé que ha habido gente que lo ha pasado mal y que estar encerrados en casa ha podido ser un problema, pero en mi caso no lo ha sido. He tenido la suerte de poder seguir entrenando individualmente y también he seguido con las clases online. No recuerdo un día en que me haya aburrido. No he parado.

-Pese a ello, habría ganas de volver a entrenar, ¿no?

-Sí, aunque la situación es rara, no es como el primer día de pretemporada. Sobre todo estas primeras semanas, que aún estamos en fase 1 y hay muchos protocolos que cumplir. Tenemos ganas de que vuelva la normalidad, pero hay que adaptarse.

-¿Seguirá algún plan específico por haber estado lesionado?

-No, voy a entrenar como el resto y como será una sola sesión al día, haré trabajo específico de prevención aparte. Porque ya no hay nada que curar. Con todo ese trabajo que he hecho en casa y saliendo a correr, no he tenido ningún problema. Después de tanto tiempo, aparecerán molestias, pero no a mí, sino a todos.

-¿Temen que haya más lesiones de lo habitual?

-Es un riesgo que corremos tras tanto tiempo parados. Lo que hemos trabajado en casa es bueno en un sentido, pero en otro influye que no hay impacto, torsiones de las articulaciones como en el juego... Y los tratamientos de fisios van a estar limitados tanto en fase 1 como en 2 y 3, y eso puede ser otro factor de predisposición a las lesiones.

-¿Qué normas tienen que seguir en esta vuelta?

-Tenemos que ir cambiados de casa, no acceder a los vestuarios, y no hacer prácticamente vida social por ahora, sino centrarnos en entrenar y estar en casa para minimizar el contacto. Y después extremar las medidas, lavarnos las manos... Como todos.

-¿Cómo ha vivido estas semanas en Madrid, una de las zonas más afectadas?

-Vivo en la periferia y no tuve miedo en ningún momento. Fui precavido y responsable, salía al supermercado y a pasear al perro, que ni me cruzaba con nadie, y llevaba mascarilla, guantes y gel desinfectante.

-¿Ve al equipo motivado?

-Creo que hay de todo, porque al final hay gente que termina contrato el 30 de junio e igual no vuelve a jugar, otros que sí vamos a continuar... Es raro, no es un ambiente normal, pero a ver poco a poco cómo va.

-Si se juega, será sin público. ¿Cómo lo valora?

-Afectará a unos más que a otros. Yo he jugado partidos importantes sin público, en UEFA o con la selección es habitual cuando no juegas contra el equipo local. Los que tenemos esa experiencia nos vamos a adaptar bien. Es triste, pero es una realidad y también pasa en otros deportes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pola: «No tengo problema en jugar porque el riesgo va a ser mínimo»