Abertal abre sus actividades veraniegas el 22 de junio

VIGO CIUDAD

Gabriel Ramos

Habra distintos turnos por la mañana y por la tarde

02 jun 2020 . Actualizado a las 17:45 h.

Hasta el 17 de junio está abierto el plazo de inscripción en las XIII Mañás de Verán que organiza el Centro Xuvenil Abertal para niños de 3 a 14 años. Serán seis semanas de actividades durante las vacaciones de verano, del 22 de junio al 31 de julio en las instalaciones del Centro Xuvenil y el Colexio Plurilingüe Mª Auxiliadora-Salesianos Vigo.

El horario será de 9.30 a 13.30 horas, con la posibilidad de ofrecer dos servicios extra para la conciliación de la vida familiar y laboral en horario de 8.30 a 9.30 y de 13.30 a 14.30 horas (servicio incluido en el precio). Como novedad se da la posibilidad de anotarse a otro turno diferente por la tarde. Las fechas son las mismas y los horarios de actividad son de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, estando las puertas abiertas para la entrada de 15.00 a 16.00 horas, y para facilitar la recogida de 20.00 a 21.00 horas.

Las fechas son provisionales a la espera de que se determinen los protocolos de prevención y seguridad que marquen desde las administraciones competentes. Señalan desde Abertal que debido a las circunstancias la forma de actuar y las costumbres habituales deben cambiar para adaptarse a la situación actual originada por el covid19. «Isto fai que unha vez máis nos teñamos que reinventar e ser creativos á hora de poder combinar seguridade e actividade. Rexerémonos en todo momento polos protocolos sanitarios pertinentes, as nosas actividades serán seguras, as entradas e saídas dos nenos e nenas realizaranse por diferentes portas e minimizaremos os contactos entre grupos», explican desde la asociación.

Los precios van desde los 50 euros por una semana y 90 euros por dos semanas, hasta los 250 euros por las seis semanas de campamento. Hay descuentos por hermanos. Las inscripciones deben formalizarsem a través de la página web abertal.org.