Vigo empleará megafonía para reclamar distancia social en Samil

La Voz REDACCIÓN

VIGO CIUDAD

Abel Caballero no descarta adelantar el parcelamiento de los arenales, que volvieron a registrar una gran afluencia

27 may 2020 . Actualizado a las 04:29 h.

La fase 2 de la desescalada y el buen tiempo están favoreciendo que las playas viguesas se llenen de personas que quieren pasear o bañarse. Para evitar aglomeraciones que puedan favorecer el contagio del coronavirus, el Concello de Vigo utilizará este fin de semana los altavoces de Samil para advertir de la necesaria distancia interpersonal de dos metros. En función del clima, el alcalde no descartó adelantar la parcelación de los arenales prevista para el 15 de junio. A través de la megafonía se darán recomendaciones a los usuarios de las playas, señaló el alcalde.

M.MORALEJO

Para los arenales de Samil y O Vao, el Ayuntamiento elaboró un sistema de cintas con código de colores para dividir el espacio y garantizar así la distancia entre los bañistas. Inicialmente estaba previsto comenzar a emplear este sistema el 15 de junio, pero Abel Caballero no descarta adelantar su instalación en parte de la playa de Samil si la climatología estival se prolonga.

Por otro lado, el alcalde señaló que ayer miércoles fue el primer día sin sanciones desde que se decretó el estado de alarma a mediados de marzo. Los agentes sí comunicaron algunas advertencias verbales pero que no se tradujeron en denuncias. Por ejemplo, y relacionado con las recomendaciones en las playas, alertaron a un grupo muy numeroso de personas reunidas en el arenal de Samil, que se dispersaron.