Hallan el cadáver de una viguesa que llevaba muerta 15 días en su piso

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

La fallecida, de 59 años, apareció tirada en el suelo del salón con la televisión y las luces encendidas.

29 may 2020 . Actualizado a las 01:01 h.

Los bomberos y la Policía Local de Vigo han hallado esta tarde el cadáver de una mujer de 59 años en un primer piso de la calle Párroco José Otero, en el entorno de Fátima. La moradora del inmueble llevaba quince días sin dar señales en su edificio. Los vecinos alertaron a la policía porque de la vivienda emanaba un fuerte olor, la puerta estaba cerrada por dentro y la residente habitual no contestaba. La moradora vivía allí por temporadas y otros residentes la vieron por última vez hace quince días, al inicio de la desescalada en la fase 0. Vivía sola y no localizaron a ningún familiar para que entrase en la casa, por lo que alertaron a la policía.

Los bomberos abrieron la puerta a las 13.30 horas y los equipos sanitarios y la policía hallaron el cadáver desplomado en el salón con la televisión y las luces aún encendidas. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que todo apunta a que murió hace dos semanas. 

Los forenses realizarán la autopsia para conocer las causas del fallecimiento y determinar la fecha en que se produjo el óbito, ya en la fase de desescalada por la emergencia sanitaria.