Investigan si una viguesa fue drogada y violada por una cita de Internet

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Gustavo Rivas

La victima deambulaba semidesnuda y desorientaba por la calle Urzaiz de madrugada. Ella sospecha que un hombre le había dado una sustancia para anular su voluntad

26 may 2020 . Actualizado a las 20:28 h.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, investiga si una mujer fue agredida sexualmente por un hombre con el que se había citado por Internet tras drogarla y anular su voluntad. La víctima deambulaba semidesnuda y desorientada por la calle Urzáiz en la madrugada del fin de semana. El magistrado está a la espera de lo que diga el informe ginecológico del Hospital Álvaro Cunqueiro, donde unas especialistas exploraron con un reconocimiento clínico a la denunciante para comprobar si tenía indicios compatibles con una agresión sexual. Por el momento, no hay ningún detenido, solo la denuncia presentada por la dicha mujer,

La Policía Nacional de Vigo intenta esclarecer, según dice Europa Press, la posible agresión sexual de la que habría sido víctima, una mujer que apareció deambulando por la calle Urzáiz, desorientada y semidesnuda. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la investigación se encuentra en una fase muy inicial y en la mañana de este martes aún estaba pendiente la declaración de la víctima.

La mujer fue trasladada al hospital y contó que había estado con un hombre, con el que se había citado a través de Internet. Sospechaba que le había dado algo para anular su voluntad y agredirla sexualmente.

La policía quiere aclarar si el estado de la mujer cuando fue encontrada se debía a que había tomado voluntariamente dicha sustancia o se la habían dado, lo que le generó ese estado de confusión.