Los juzgados de Vigo entran en la fase 2 al «ralentí» y sin bodas civiles

E. V. Pita / M.Moralejo (Vídeo) VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

El coordinador de los letrados judiciales, José Tronchoni, anticipa que mañana se reincorporarán casi el 70 % de los funcionarios judiciales

25 may 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

Una larga cola de ciudadanos esperaba a primera hora de la mañana en la puerta de los juzgados de Vigo, que aún siguen al «ralentí» en la fase 2 de la desescalada a la espera de que mañana se reincorpore el 70 % de la plantilla de funcionarios. La cola se debió a que los usuarios solo pueden pasar de uno en uno por turno y esperar a que salga la persona que ya estaba atendida. 

El Registro Civil de Vigo ha aumentado hoy su personal a cinco funcionarios y ya tramita con mayor agilidad todos los expedientes salvo los matrimonios. La viguesa Lucía Díaz se acercó al registro porque tenía previsto casarse el 17 de abril pero hoy le han dicho en la oficina que aún no hay fechas disponibles para las bodas civiles. Será a partir de la semana que viene cuando se revitalice la agenda de enlaces nupciales.

El coordinador de los letrados de la Administración de Justicia de la provincia de Pontevedra, José Tronchoni, admitió que la jornada en Vigo transcurre al «ralentí» y que espera que mañana se incorpore ya entre el 60 y 70% de los funcionarios. Será la Xunta hoy la que dictamine cómo se realizará la desescalada. Tronchoni, que refuerza Vigo varios días a la semana, indicó que ha funcionado «muy bien» el teletrabajo entre los letrados judiciales, ya que dos tercios de dicho cuerpo están en su casa realizando tareas.

Durante la mañana han entrado jueces y abogados a realizar sesiones con declaraciones urgentes de detenidos. El día 4 de junio se reincorporará toda la plantilla y se reabrirán los plazos procesales.