Escaso éxito del reinicio del curso en secundaria en Vigo

La presencia de alumnos en las clases de segundo de bachillerato ha sido muy reducida

;
Clases vacías en Vigo en la reapertura de los colegios En el IES Santo Tomé no acudió ninguno de los alumnos de 2º de Bachillerato
M.Moralejo (Fotos y vídeo)
[-8.716782413555624-42.23511166628573]

Las clases han recomenzado en el área de Vigo de forma muy limitada. La presencia voluntaria en las aulas de los estudiantes de 2º de bachillerato ha sido escasa. En institutos como el IES San Tomé, de los 165 matriculados no ha acudido ninguno. En otros, como su vecino IES Santa Irene, sí lo han hecho, pero en un porcentaje bajísimo. De los 130 matriculados, solo algo más de una decena decidió acudir a las clases presenciales que la Consellería de Educación autorizó poner de nuevo en marcha hoy debido a la cercanía de las pruebas de la ABAU.

En el IES República Oriental de Uruguay también hubo presencia, pero escasa, de alumnos, rondando igualmente la decena. Las directoras de estos centros coinciden en el análisis de las razones del «fracaso». Entre otras, que a pesar de lo que les ha costado, ya estaban funcionando bien con la teledocencia.

Por otra, como la conciliación permite a los docentes no acudir a las clases presenciales, los estudiantes iban a tener como profesores a otros de otras materias que desconocen. El esfuerzo de todos para adaptarse y adaptar los centros a las medidas de seguridad ha sido grande ya que recibieron los protocolos hace tres días. 

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos
Comentarios

Escaso éxito del reinicio del curso en secundaria en Vigo