Caninos por encontrar novia

Tras el confinamiento, perros de Vigo exhiben en la Red sus armas de seducción para criar camadas


vigo / la voz

Instagram, Facebook, Tinder, Grindr, Whatsapp… Un like tímido o un mensaje algo más descarado. Hoy en día, todo el mundo tiene un amigo que ha echado mano de las redes sociales para buscar pareja o una aventura pasajera. Y si no se tiene, es que ese amigo es uno mismo. Aunque pueda sonar a broma, los perros también están haciendo uso de Internet para encontrar novia. Tras un duro confinamiento y en plena desescalada, en portales como Milanuncios muestran sus mejores cualidades para seducir a una hembra con la que engendrar una camada. Cuatro ejemplos en Vigo son Mickey, Tete, Hugo y Bolo.

Bolo es nieto de la primera pastora blanca suiza que llegó a Vigo hace diez años. Su abuela vino desde Alemania y, curiosamente, sus padres también se encontraron en Milanuncios. La madre de Bolo era algo exigente y, después de un año anunciando que buscaba novio, apareció un macho que le convencía en Pontevedra. Así nació él, también algo exquisito. Es de Ponteareas y tiene pedigrí, por lo que busca una hembra de estas mismas características. «Soy un perro muy simpático que mimo con locura a mis amos», dice en su perfil de Internet. Su dueña, Marta Grobas, añade que es «un can de campo, muy cariñoso con los niños y algo inquieto». Bolo quiere una novia con la que tener una camada. Apenas diez días después de haber publicado su oferta ya ha aparecido alguna pretendienta, pero está esperando a que aparezca una que le convenza por «su físico y su carácter», dice Grobas.

Tete es un boyero de Berna adoptado en Madrid y que reside en Vigo. «Busco novia para encuentro ocasional», aclara el animal, que tiene cuatro años y quiere que su pareja sea también una boyera con pedigrí, como él. Lleva más de doce meses buscando novia y le han llovido las ofertas, pero todavía no se ha decantado por ninguna. «Sexualmente no es muy activo», explica su manager Rodríguez. Más bien destaca por ser un perro «amigo de todo el mundo, afable y dotado de un gran sentido del humor».

Mickey es el nombre de un pinscher mini que tiene un año y vive en Salceda de Caselas. A él se le conquista por el estómago. Es un sibarita del pienso que se alimenta a base de Acana, marca de referencia entre las comidas perrunas. Es la compañía ideal, por el día «muy activo y juguetón y por la noche algo más tranquilo y cariñoso», dice Miguel González, su dueño. A punto estuvo de conocer a una perrita en celo, pero cuando se supieron el uno del otro fue demasiado tarde. Convive con Minnie y busca a una hembra, preferiblemente de su raza, pero no le importa si es otra y le gusta.

Hugo es algo más tranquilo, aunque de raza grande. Tiene cinco años. Es un golden retriever que busca una pareja de cualquier raza. «Lo que busco a través del anuncio es que se estrene», explica Carlos Pérez, su propietario, al que le encantan estos animales. Hugo se cosnidera un macho espectacular con cualidades de convivencia. «Es noble y muy comilón», subraya Pérez, quien añade que es «amigo de todo el mundo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Caninos por encontrar novia