Siete nuevos contagios en Vigo, 80 días después del primer caso de coronavirus

Más de 250 personas siguen en sus domicilios la evolución de sus positivos en covid-19


Vigo

Vigo registra el número más alto de nuevos contagios desde el pasado sábado. Siete personas más han resultado infectadas por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos sobre la evolución de la pandemia facilitados por el Sergas. Aunque reducido, el volumen de nuevos positivos de hoy no se producía desde el anterior sábado, cuando se registraron nueve contagios.

El nuevo balance evidencia por tanto que el virus sigue circulando, aunque lo haga en una dimensión pequeña, muy similar al número de personas que han recibido el alta médica, ocho en la última jornada, lo que ha permitido bajar en un caso el número de contagiados en los que se considera activa la presencia del covid-19. Son ahora 264 las personas afectadas en la actualidad y 2.253 desde que se detectó hace 80 días el primer caso en el área sanitaria de Vigo.  

No se hacen notar sin embargo los nuevos casos en la presión hospitalaria, dado que incluso ha disminuido el volumen de ingresados, al pasar de los 12 del viernes a diez ahora, de los cuales solo tres están siendo atendidas en las unidades uci del Hospital Álvaro Cunqueiro y Povisa. El número de fallecidos se mantiene en 133. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siete nuevos contagios en Vigo, 80 días después del primer caso de coronavirus