El futuro parque de bomberos de Coia sustituirá al de Balaídos

Las instalaciones estarán ubicadas en la zona de Esturáns, en la calle Tomás Alonso


vigo / la voz en breves

Vigo contará con un nuevo parque de bomberos que sustituirá al de Balaídos, que lleva ya 34 años siendo una base provisional. El alcalde, Abel Caballero, anunció que las instalaciones estarán ubicadas en la zona de Esturáns, en la calle Tomás Alonso, a la altura del astillero de Barreras, en Coia. La administración local reformará una nave sin uso de su propiedad que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados para desarrollar este proyecto. Urbanismo acordará en su reunión de la semana que viene el cambio de uso dotacional de la nave. De esta forma, su cobertura urbanística será de servicio público. El regidor socialista ha manifestado que la ubicación es óptima. Hasta hace poco tiempo, se barajaba crear el parque de bomberos en una parcela del puerto de Bouzas. «Esta zona es mejor. Está situada estratégicamente para dar servicio a toda la zona oeste de la ciudad», afirma. El nuevo parque cubrirá áreas como As Travesas, Fragoso, Coia, Navia, el puerto, el centro, lasí como a zona industrial y deportiva de Balaídos.

1 La Policía Local de Vigo ha reiniciado su campaña a la caza de infractores de patinete eléctrico porque circulan por la acera o no llevan prendas reflectantes de noche. Hicieron dos intervenciones en Venezuela, en Torrecedeira (iba ebrio, vestido de negro y veloz) y en Vázquez Varela.

2 La Policía Local de Vigo investiga un incendio en dos camiones en la calle Filipinas (zona San Roque) porque sospecha que son provocados. El primer caso fue a las 15.22 horas del jueves cuando empezó a arder la cabina y el volquete de un camión de chatarra de una empresa de Mos. A 100 metros, había otro camión ardiendo.

3 La Policía Local de Vigo capturó tres serpientes en zonas urbanas el jueves y los devolvió a su hábitat natural. Una culebra bastarda de 1,48 metros se coló en las instalaciones del campo de golf del Aeroclub de la avenida del Aeropuerto. Otras en casas de San Andrés de Comesaña y la carretera de Fragoselo.

4La Policía Nacional de Vigo detuvo al cliente de un bar, un colombiano de 29 años con antecedentes, por montar una tangana en una terraza de la calle Brasil. Una patrulla exigió a cuatro clientes, tres mayores de 60 años, que se pusiesen las mascarillas, pero los interpelados les gritaron «fascistas». Uno quiso quitarle el arma a un agente.

5 Hasta el segundo semestre del año 2021 no se podrán celebrar en la Universidad de Vigo las Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial, JAI 2020. Estaba previsto que se realizase este encuentro en octubre de este año, pero los organizadores consideran que cuentan con las garantías suficientes para afrontar el reto y han decidido posponerlo. Según explica el coordinador de las jornadas, José Ignacio Armesto, profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, no se descartar nuevos brotes de covid-19 a partir de septiembre «o que repercutiría en limitacións de aforo na escola ou provocaría incluso o peche dos centros educativos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El futuro parque de bomberos de Coia sustituirá al de Balaídos