Vigo contará con un nuevo parque de bomberos en Coia

VIGO CIUDAD

Cedida

El acondicionamiento de una nave municipal de 1.500 metros cuadrados supondrá el cierre de las instalaciones de Balaídos

22 may 2020 . Actualizado a las 22:14 h.

Vigo contará con un nuevo parque de bomberos que sustituirá al de Balaídos, que lleva ya 34 años siendo una base provisional. El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado que las instalaciones estarán ubicadas en la zona de Esturáns, en la calle Tomás Alonso, a la altura del astillero de Barreras. La administración local reformará una nave sin uso de su propiedad que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados para desarrollar este proyecto.

La Gerencia de Urbanismo acordará en su reunión de la semana que viene el cambio de uso dotacional de la nave. De esta forma, su cobertura urbanística será de servicio público. El regidor socialista ha manifestado que la ubicación es óptima. Hasta hace poco tiempo, se barajaba crear el parque de bomberos en una parcela del puerto de Bouzas. «Esta zona es mejor. Está situada estratégicamente para dar servicio a toda la zona oeste de la ciudad», afirma. El nuevo parque cubrirá áreas como As Travesas, Fragoso, Coia, Navia, el puerto, el centro, lasí como a zona industrial y deportiva de Balaídos.

El Concello ha adjudicado la asistencia técnica y la redacción del proyecto básico. Se van a encargar de diseñarlo los arquitectos de Urbanismo. Inicialmente calculan que tendrá un presupuesto de un millón de euros, pero no descarto dedicarle más, afirma el alcalde. «Quiero un gran parque de bomberos en Vigo», afirma Caballero, para quien el de Balaídos, abierto en 1986 «se encuentra en un estado lamentable, es un angar que no vale para nada y ya tomamos la decisión de trasladarlo a este lugar que a los bomberos les encanta».