La policía encañona a un conductor drogado que casi arrolla a ocho peatones

e. v. pita LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

El implicado dio positivo en cuatro drogas y, cuando los agentes municipales le pararon, echó la mano al bolsillo, por lo que estos desefundaron la pistola

21 may 2020 . Actualizado a las 14:45 h.

La Policía Local de Vigo encañonó a un conductor drogado que casi atropella a numerosos peatones durante una persecución policial. El implicado, al ser interceptado en un callejón sin salida, echó la mano al bolsillo del pantalón y caminó hacia los agentes, que temieron que sacase un arma y desenfundaron sus pistolas.

El conductor, M. A. G. P., vigués de 35 años, dio positivo en cuatro drogas: cocaína, meta-anfetaminas, anfetaminas y THC (cannabis). Le arrestaron como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

A las 21.05 horas de ayer, los GOA vieron pasar al conductor temerario por el cruce de Travesía de Vigo con Vía Norte, haciendo frenazos bruscos y saltándose un semáforo en la calle Numancia que obligó a 8 viandantes a escapar para evitar ser arrollados. El coche siguió por Anton Beiras, accediendo a Jose María Acuña y Pino. Por el camino, casi arrolla a otros peatones.

En total, en el coche iban tres ocupantes.