Dos semanas sin fallecimientos por coronavirus en Vigo

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Diagnosticados cuatro nuevos contagios en el área sanitaria, al tiempo que 42 personas recibieron el alta

20 may 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

Vigo encadena 14 días sin fallecimientos causados por la pandemia del coronavirus, según los registros aportados por el Sergas. El último fallecimiento se produjo el 7 de mayo, día en el que llegaron a 132 las víctimas mortales que ha vivido el área sanitaria, que sigue siendo la que más casos presenta de Galicia con 290 activos.

La bajada de los fallecimientos se ha hecho especialmente notable en las residencias y centros asistenciales de mayores y discapacitados, donde tampoco se contabiliza ninguna víctima mortal desde hace 21 días, si bien la Xunta no aporta información desde semanas antes sobre los usuarios de dichas instituciones que han muerto en los hospitales a los que habían sido trasladados. En las residencias del área se han producido al menos 66 muertes, entre las registradas en los propios complejos y las de sus usuarios que fallecieron en hospitales hasta el 9 de abril, último día en el que la Administración autonómica especificaba la procedencia de las víctimas.

En el nuevo informe sanitario sobre la incidencia del covid-19 en Vigo, se consignan ya solo 12 casos activos entre los residentes y 25 entre las plantillas que los atienden. Entre los usuarios de dichos centros únicamente quedan contagiados aislados en las residencias DomusVi de Aldán (7); DomusVi Barreiro (2), y uno en las de Bellavista Care de Nigrán, Salvaterra, y el centro de discapacitados de Chapela.

En las últimas 24 horas se han dictaminado cuatro nuevos contagios en el área sanitaria, frente a 42 altas a mayores, 1.821 en total. Hay doce personas hospitalizadas (4 en uci) y 278 siguen la evolución de sus contagios en sus hogares.