Capturan a dos ladrones tras subir al coche robado que usaban para sus asaltos en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Control de la Policía Nacional en la avenida de Castrelos de Vigo
Control de la Policía Nacional en la avenida de Castrelos de Vigo M.Moralejo

La Policía Nacional descubrió el turismo aparcado en la estación de Redondela y esperaron a que volviesen los presuntos delincuentes

18 may 2020 . Actualizado a las 15:01 h.

Volver a recoger el coche aparcado puede acarrear sorpresas como una multa en el parabrisas o que la policía esté agazapada para detenerte. Eso le pasó a dos supuestos ladrones que actuaban en Vigo saqueando obras y farmacias. Para ello usaban un coche robado que fue descubierto por los policías aparcado cerca de la estación de Redondela. Solo había que esperar a que viniesen a recogerlo.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a dos supuestos ladrones cuando volvían a recoger el vehiculo que usaban para perpetrar sus robos en Vigo. Los agentes ya les estaban esperando porque poco antes lo encontraron aparcado de forma sospechosa y al comprobar la matrícula descubrieron que había sido sustraído el día 13. Dentro, en los asientos, hallaron restos del botín del robo en una obra de Vigo.

Los detenidos acumulan 35 y 23 antecedentes policiales respectivamente. Uno tiene 29 años y es vecino de Mos  y el otro es un vigués de 40 años.

El hallazgo del coche fue hace unos días en la zona de la estación de Redondela a las 21.30 horas. Alguien informó del vehículo sospechoso porque presentaba muchos daños, arañazos en los bajos y un retrovisor estaba arrancado. Los investigadores vieron que en el asiento trasero había una bolsa con herramientas similar a la que buscaban en un robo en una obra de Vigo.  También descubrieron que el coche estaba implicado en un robo a una farmacia de Vigo.

Así que esperaron discretamente a que los ladrones vinieran a recoger el coche robado y al entrar y sacar las llaves para arrancar, cayeron sobre ellos y los detuvieron.