Vigo lanza una «app» para las cafeterías de la nueva realidad

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

Food Service permite pedir la consumición y pagar de forma virtual

17 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No pocos expertos estiman que los hábitos de la gente van a cambiar a raíz de la pandemia del covid-19. Food Service Connected es una aplicación para adaptarse a esa nueva realidad y que se plantea como un complemento ideal para los servicios de cafeterías y restaurantes, un sector que ahora trabaja cumpliendo una normativa que obliga al distanciamiento social entre consumidores y a la adopción de medidas de protección para los camareros.

Alberto Alfaro es el emprendedor que está detrás de esta app nacida en Vigo. Las ventajas que ofrece son el acceso a una carta virtual para pedir el menú, el pago de la cuenta sin necesidad de acercarse a la barra y la opción de reservar mesa en el establecimiento, evitándose así la sorpresa de llegar y no encontrar sitio.

El método de utilización es muy intuitivo y se podrá descargar tanto en dispositivos Android como iOS de forma gratuita para los clientes. Food Service funciona mediante el escaneo de un código QR del que dispondrán las mesas de los establecimientos en los que se implante. Una vez efectuado, el consumidor tendrá acceso a una carta virtual en la que se especifica el menú del establecimiento y podrá realizar su pedido a través de su smartphone.

Un equipo de tres desarrolladores de software, un diseñador y un programador, además del propio Alfaro, llevan dos años trabajando en la aplicación. Antes del estallido de la alarma sanitaria estaban mejorando ciertas carencias, pero ahora mismo ya está lista para su puesta en marcha. «Tenemos previsto lanzarla la semana que viene», confiesa el gerente.

Lo cierto es que las circunstancias se han vuelto las ideales para la proyección de esta aplicación viguesa, ya que «se agiliza el servicio de comandas y se minimizan los riesgos de contagios por el menor tiempo de contacto al que se someten el servicio y la clientela», explica el empresario. Asimismo, Alfaro destaca la utilidad de Food Service Connected en hora punta por los procesos de comanda y pago que realiza. Con la vista puesta en una nueva realidad, el gerente asegura que hay locales de toda España que les han contactado para solicitar su activación inmediata. En su cuna, Vigo, ya ha realizado las pruebas con una cafetería y otras tres están interesadas en el proyecto.