Tres residencias más del área de Vigo quedan libres de contagios

La Voz

VIGO CIUDAD

Trasladan al Cunqueiro, por la tarde, a una residente de Barreiro por si tiene el coronavirus
Trasladan al Cunqueiro, por la tarde, a una residente de Barreiro por si tiene el coronavirus M.Moralejo

Las altas en A Coruña sitúa nuevamente a Vigo como primera zona de Galicia en contagios, pese a seguir cayendo con 401

17 may 2020 . Actualizado a las 00:35 h.

 Las residencias de mayores prosiguen con su particular desescalada del coronavirus en forma de altas sanitarias. Tres nuevos centros quedan libres de contagios. Se trata del Santa Ana, en Ponteareas, y de San Rafael, en Vigo. A mayores, el residencial del Meixoeiro, que, aunque todavía tiene a un trabajador afectado, este se encuentra en su casa. Otros datos actualizados de residencias afectadas elevan a 8 los contagios en DomusVi Barreiro Vigo y 7 en DomusVi de Cangas.

La otra novedad del último informa facilitado por el Sergas evidencia una caída drástica de contagios en el área de A Coruña, lo que sitúa nuevamente a Vigo como el área sanitaria más afectada de Galicia con 401 casos, número bastante inferior al facilitado este viernes (478).

La afección de la enfermedad sigue bajando, sobre todo si se recuerda que el 28 de abril se alcanzó su peor momento en el área sanitaria de Vigo. Ese día había 1.236 personas con positivo en covid-19 diagnosticado y activo, otras 128 habían muerto y únicamente 382 tenían el alta médica como garantía de haber pasado lo peor del contagio. Menos de tres semanas después, los efectos del aislamiento social y el confinamiento semejan estar dando resultado en todo el área sanitaria, hasta el punto de que el viernes eran menos de medio millar las personas que presentan síntomas de las patologías que genera el coronavirus o al menos ha sido detectado en los análisis a los que han sido sometidos.