Festival de descuentos en el comercio vigués

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Las tiendas reabiertas en el centro dan la bienvenida y persuaden a los clientes con promociones y ofertas

16 may 2020 . Actualizado a las 15:04 h.

Los músicos ambulantes han vuelto animar Príncipe, la calle más comercial de Vigo. Sus melodías acompañan al festival de descuentos y ofertas con las que las tiendas dan la bienvenida a sus clientes tras casi dos meses de confinamiento. Y es que los pequeños comercios quieren atrapar a los compradores mientras siguen cerrados los centros comerciales y las grandes mayoristas como H&M, C&A, Pull & Bear o La Casa de Libro. Todas tienen locales mayores de 400 metros cuadrados y deben esperar a que entre en vigor la fase 2 de la desescalada.

Con el paseo marítimo de A Laxe y Montero Ríos repleto de viandantes y las terrazas del Casco Vello llenas, la calle del Príncipe vuelve a ser un caladero de potenciales clientes. Mientras el Gobierno decide si permite las rebajas o no, las tiendas lanzan sus redes con promociones.

La bienvenida a los clientes que regresan después del confinamiento se plasma en carteles en español con frases como «Estamos felices de volver a veros», «Volvemos» y «Hola otra vez». Las cadenas multinacionales optan por mensajes en inglés comercial como «Wellcome back» (Damos una buena acogida), «Ready to go out» (Lista para salir) o «Nice to see you again» (Encantada de verte de nuevo). La fórmula de acogida wellcome back va acompañada de descuentos del 20, 30 o 50 %, algunas a condición de comprar varios artículos. Otros recurren al 2x1 en los surtidos.

Las zapaterías han apostado especialmente por las promociones. Ulanka ofrece descuentos del 15 % al 20 % al comprar varias unidades y un 15 % extra en todo a los sanitarios, policías, cajeros, transportistas, limpiadores o farmacéuticos. «¡Gracias a nuestros héroes! Queremos agradeceros el sobreesfuerzo que estáis haciendo todos estos días», dice un cartel. La tienda de zapatillas deportivas Dooers también celebra su regreso con un 50 %. Aclaran que son en productos señalados y hasta el 30 de mayo. Alguna zapatería conserva sus rebajas de invierno sin retirar pero aclara que no tienen vigor.

La lencería Intimissimi hace un wellcome back con descuentos del 30 % en artículos seleccionados. Y Misako, especializada en bolsos y maletas, otro 30. Un comercio de leggins lanzó su promoción especial de wellcome back con un panti de regalo o un lote de cinco calcetines. En cuanto a la tienda del Real Club Celta, un anuncio anima a los clientes: «Volvemos. Visita a tenda on line e descubre máis ofertas».

Muy pocos comercios ponen letreros de Rebajas y, si lo hacen, está en una esquina del escaparate de forma discreta. La tienda de pantalones vaqueros Levi’s, anuncia rebajas del 11 al 31 de mayo pero están restringidas a clientes registrados en la app GNG.