La pianista y el trompetista que tocaban confinados y separados, al fin se conocen

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Sara Peral y Franky Valencia actuaron durante 57 días seguidos, sincronizando melodías, pero cada uno desde su casa

16 may 2020 . Actualizado a las 01:18 h.

Sara Peral y Franky Valencia, la pianista cántabra y el trompetista cubano residentes en Vigo, protagonizaron una de las iniciativas más emocionantes del confinamiento. Durante 57 días, cada tarde a las 20.00 horas, tras los aplausos al personal sanitario, inundaban de música los alrededores de la calle Rosalía de Castro tocando cada uno desde su casa. Además, el marido de ella grababa las actuaciones y ella las volcaba cada noche en YouTube, donde se pueden disfrutar.

El lunes, 11, al pasar Galicia a la fase 1, decidieron que era el momento de despedirse del público. Tocaban a la vez, pero solo se veían a lo lejos. Ella, desde una terraza en la calle Canceleiro y él, en una ventana de Rosalía de Castro. «Después de casi dos meses tocando ‘juntos’ en la distancia ya era como si nos conociéramos. Por eso, poder finalmente vernos ha sido muy emocionante», confesaba ayer Sara a través de las redes sociales, «Estábamos hasta nerviosos», reconoce.

El encuentro, encuadrado en tiempos de desescalada, se produjo como mandan las nuevas reglas sociales, respetando las recomendaciones de distancia y uso de las medidas de protección recomendadas por los expertos. De cara al futuro, como ya habían comentado en La Voz los primeros días de su iniciativa, no descartan algún proyecto musical juntos.