Maltrata a su mujer tras volver a casa  a ocultar el botín de un robo a un club de petanca

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

POLICÍA NACIONAL

Los agentes hallaron a la víctima inconsciente en el suelo con varios cortes y sangre por las paredes. Hay cuatro detenidos por el asalto a las cocinas de una entidad deportiva.

14 may 2020 . Actualizado a las 01:36 h.

La Policía Local de Vigo y la Policía Nacional, en una actuación conjunta, detuvieron a cuatro individuos que se estaban peleando en la centro de la calzada de Balaídos después de desvalijar la cocina de un club de petanca de Mariña Mansa. Tras fracturar la verja de la entrada, habían sustraído bebidas, una televisión, un equipo de música, una freidora una picadora, bolas de petanca y otro material. Uno de los implicados, previamente, había maltratado a su esposa en su vivienda en el distrito de As Travesas y la abandonó inconsciente en su casa tras volver a su hogar a esconder el botín. La vivienda quedó llena de rastros de sangre.

El incidente fue a las 7.15 horas del martes. Los arrestados son D. M. F., de 28 años y F. J. A. G., de 32, ambos ponteareanos, y R. C. Q,de 43 años y J. F. R., de 29, ambos vigueses. Fueron detenidos por robo con fuerza y R.C.Q. también por malos tratos. Los implicados suman 65 arrestos anteriores y todos son vecinos.

Los agentes vieron un coche sospechoso y a los cuatro individuos cargando el botín, que llevaban en carritos de la compra, y al registrar sus pertenencias vieron bolsas con el logo del club deportivo. En el maletero de un coche hallaron destornilladores y alicates. También tenían dos trofeos con forma de barco con una descripción de una actividad deportiva.

Maltratada inconsciente

Uno de los cuatro arrestados, R.C.Q., quiso escapar de la policía sin éxito. Presentaba un corte en el cuello, y los agentes, al oír su dirección, lo relacionaron con un episodio de malos tratos ocurrido esa misma noche. El implicado había pegado una paliza supuestamente a su mujer a la que dejó inconsciente con sangre en los brazos y además presuntamente le pinchó en el antebrazo y en un dedo. En la casa de la pareja había bebidas un equipo de música y un televisor que coincidían con los robados. El implicado dejó un reguero de sangre y cristales rotos en el rellano del edificio donde reside la mujer.

Cuando los agentes acudieron a la vivienda, les abrió un inquilino que comparte piso con la pareja. La mujer estaba inconsciente y las paredes con sangre.

En la intervención actuaron tanto la Policía Nacional como la Policía Local. 

La dueña del club de cocina añadió que le habían sustraído una máquina de fiambre, una freidora, un televisor de 42 pulgadas, un equipo de música, trofeos, medallas, sudaderas y polos del equipo, varias cajas de vino blanco, así como de cervezas y refrescos.