«Si llueve no vamos a tener clientes a los que poder atender en las terrazas»

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Roberto Covelo, en su establecimiento de la calle Venezuela de Vigo
Roberto Covelo, en su establecimiento de la calle Venezuela de Vigo Alejandro Martínez

Roberto Covelo, responsable de una cafetería en Vigo

12 may 2020 . Actualizado a las 14:54 h.

La mayor parte de los bares y cafeterías de Vigo permanecían ayer con las persianas bajadas. A muchos empresarios no les compensa abrir cofasn las limitaciones de aforo impuestas para prevenir los contagios del coronavirus. Para otros tal vez haya sido la puntilla y no lo vuelvan a hacer más. Pero los pocos que reanudaron su actividad ayer en Vigo llenaron sus medias terrazas aprovechando que el día estaba muy soleado. Los ciudadanos estaban ansiosos por sentarse y disfrutar de una consumición en la calle y reencontrarse con sus amistades después de cincuenta días de confinamiento. Uno de los pocos establecimientos que ayer dieron la bienvenida a sus clientes en la céntrica calle Venezuela fue la cafetería Bugatti.

El responsable del negocio, Roberto Covelo, observó mucho movimiento de personas en las terrazas. Aún así no es como antes. De momento cubrirá gastos, porque reconoce que prácticamente gana lo mismo que quedándose en casa. «Por lo menos ya no estás metido en casa y yendo del sofá a la nevera», afirma. «He podido abrir porque hice cese de actividad. A los que recurrieron al ERTE no les compensa volver a trabajar tal y como están las cosas», afirma.

Nunca habían dependido tanto del tiempo como hasta ahora. «Si llueve no vamos a poder atender en la calle», afirma. Como cientos de empresarios, espera que las condiciones climatológicas sean favorables hasta que por fin puedan atender a sus clientes dentro de sus establecimientos.