Detenido con hachís un conductor de moto que atravesó Vigo en una persecución policial

La Voz

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El vehículo no tiene seguro e ITV, sí la matricula escondida; el arrestado cruzó calles en sentido contrario y aceras entre peatones

12 may 2020 . Actualizado a las 13:59 h.

Agentes de la Policía Local de Vigo arrestaron a un vecino de Redondela, de 22 años de edad y que responde a las iniciales C.V.V., como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial. Y es que el avezado piloto circuló en una moto sin seguro, ITV y de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas. A mayores, según relata la propia Policía Local, cometió otro delito al atentar contra agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron en la tarde noche del sábado, cuando una patrulla ubicada en la avenida de Galicia dio el alto a un motorista que cambió de sentido sin respetar la línea continua. Pero el conductor, en lugar de detenerse, emprendió una huida por la calle Sanjurjo Badía que continuó por Montecelo, Baixada a Mestre Chané, Travesía de Vigo y Bailén. En su recorrido, el sospechoso circuló por algunas zonas en sentido contrario, e incluso invadió la acera para poner en peligro la integridad de peatones.

ATROPELLO A UN AGENTE

El joven de 22 años fue finalmente interceptado por un agente que se bajó del coche policial para interponerse en su trayectoria. El sospechoso embistió al funcionario que, en su caída, logró sujetarse al conductor y tirarlo de la moto. Una vez identificado, los policías comprobaron que la moto carecía de seguro y que no había pasado la ITV, además de tener la placa de matrícula parcialmente oculta. A mayores, al cachear al conductor, los agentes encontraron una bolsa con hachís. De hecho, el motorista fue sometido a un test de drogas, que dio positivo en esa sustancia antes de ser trasladado a dependencias policiales.