PSA Vigo pide una rebaja fiscal y desgravar el gasto en protocolos sanitarios

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Ignacio Bueno quiere, además, mantenar la cooperación público-privada tras el paso de la pandemia

10 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El director de PSA en Vigo, Ignacio Bueno, quiere que los costes derivados de la implantación de protocolos sanitarios en la fábrica gallega puedan desgravar, y reclama también un «alivio» sobre los gastos fijos e impuestos que paga la factoría, correspondientes al cese de actividad.

El centro de producción de Vigo cerró el 18 de marzo y, por decisión de la multinacional, se ha retrasado la vuelta al trabajo hasta este miércoles 13. Bueno ha aprovechado la revista del Clúster de Empresas de Automoción (Ceaga), para pedir a las administraciones «sensibilidad» ante el impacto del coronavirus sobre el sector.

Además, solicita mantener la cooperación pública-privada para fomentar la innovación y las inversiones en favor de la competitividad «en el nuevo entorno que nos vamos a encontrar tras el paso de la pandemia». Considera Bueno que el relanzamiento de las fábricas solo se producirá tras la recuperación de la actividad comercial, por lo que considera «imprescindible» que los concesionarios puedan vender ya. «Claramente, esto no será suficiente para que las ventas despeguen», advierte; al tiempo que apunta la necesidad de que se definan mecanismos de apoyo a la demanda para que las plantas recuperen la producción.