Trabajadores asturianos zarpan a Israel tras someterse a cuarentena

C. Punzón / Juan M. Arribas

VIGO CIUDAD

Son especialistas en la instalación y reparación de tuberías en el mar

07 may 2020 . Actualizado a las 18:08 h.

Doscientos tuberos, soldadores, mecánicos y gruistas han iniciado esta mañana su embarque en Vigo rumbo a Israel tras ser aislados y sometidos a una cuarentena en hoteles para descartar ser portadores del coronavirus. Entre ellos se encuentran dos trabajadores asturianos.   

El buque Solitaire aguardó en la explanada del muelle de carga de automóviles de Bouzas a la llegada en varios autobuses de los trabajadores procedentes de dos hoteles, los disponibles para llevar a cabo una cuarentena de cinco días ante el cierre masivo de dichos establecimientos en la comunidad. 

Otros países cuentan con mano de obra en el sector con menos costes laborales para la instalación y reparación de tuberías en el mar, pero Allseas, un gigante conglomerado industrial holandés con sede central en Bahamas, opta históricamente por los profesionales de Galicia, Asturias y País Vasco para sus trabajos en canalizaciones y plataformas marinas. La misma firma multinacional, presente en todo el planeta, fletó tres vuelos en las últimas semanas para repatriar a trabajadores españoles ante el cierre de fronteras y las restricciones impuestas en la mayoría de países. Los trabajadores son todos gallegos menos dos asturianos y uno vasco.