La «policía» de balcón descubre el escondite de un prófugo en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

El implicado, buscado en Ourense, se había ocultado en una casa en ruinas para esquivar a una patrulla pero un vecino lo vio y alertó a la policía

06 may 2020 . Actualizado a las 16:13 h.

La denominada «policía» de balcón ayudó a capturar a un fugitivo buscado en Ourense y que se había escondido en una casa en ruinas en la zona de Isaac Peral, en Vigo, el domingo a las 17.30 horas. El sospechoso  J. A. M. O., pontevedrés de 32 años, caminaba por la calle con C. R. F. O., vigués de 41 años, y al ver pasar un coche patrulla se escondieron apresuradamente en una casa en estado de abandono.

Un vecino de la zona observó esta sospechosa conducta y avisó por teléfono a la centralita del 092 de la Policía Local de Vigo. El coche patrulla siguió las indicaciones del informador y regresó a la calle Isaac Peral, donde los agentes localizaron al implicado y a su colega escondidos detrás de un muro de la casa.

Al joven de 32 años le constaba en vigor una averiguación de domicilio y paradero, dictada por un juzgado de Ourense. Los agentes creen probable que este es el motivo por el que el fugitivo se ocultó en la casa al ver pasar el coche patrulla. Será entregado al juez de Ourense.