El jefe de una banda albanesa que desvalijó 17 chalés de Vigo operaba desde A Estrada

La Policía Nacional y la Guardia Civil capturaron al cabecilla, que guardaba su botín, superior a 30.000 euros, en su casa

Control de la Policía Nacional en la avenida de Castrelos de Vigo
Control de la Policía Nacional en la avenida de Castrelos de Vigo

vigo / la voz

La Policía Nacional de Vigo ha detenido al cabecilla de una banda de albaneses que perpetraron 17 robos en chalés de Vigo y su extrarradio y amasaron un botín superior a los 30.000 euros. El jefe, de 28 años, lideraba un grupo actuaba a última hora de la tarde y a primera de la noche. Los ladrones buscaban joyas, dinero en metálico, productos electrónicos y arte. La mayoría de los golpes los cometieron entre enero y febrero en casas de Saiáns, San Miguel de Oia, Mide, Canido y Redondela. Los sistemas de alarma no les persuadían porque eran de baja eficacia. La banda fue desmontada en febrero pero es ahora cuando la policía ha acumulado pruebas para atribuirle al jefe la cadena de robos en la costa de Vigo.

Los investigadores obtuvieron una pista de la banda cuando cruzaron datos con la Guardia Civil y averiguaron que el cabecilla tenía su base en una casa en el municipio de A Estrada, donde fue detenido. Les atribuyen el 80 % de los golpes en estas parroquias viguesas de la costa.

La banda tenía vigiladas las casas y iban directos a las cajas fuertes para forzarlas. Robaban piezas de alta joyería, relojes, objetos de arte, dinero y artículos de electrónica. El botín apareció en la casa del jefe en A Estrada. Avisaron a la Guardia Civil y los investigadores lo localizaron. El líder acumula números antecedentes policiales, Hungría le había prohibido entrar en el espacio Schengen y España no le autorizó por dos veces a salir del territorio nacional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El jefe de una banda albanesa que desvalijó 17 chalés de Vigo operaba desde A Estrada