Un grupo denominado La Reconquista recurre en el Tribunal Superior contra la prohibición de manifestarse en coche por Vigo el día 2

La caravana pretendía hacer la protesta ciudadana contra la gestión del gobierno socialista


Vigo

Un grupo vigués denominado La Reconquista ha presentado hoy un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (Tsxg) y la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra contra la prohibición de una manifestación en caravana que habían programado para el día 2.  

El grupo surgió recientemente «a raíz de la situación política en España» y, según un portavoz, están integrados autónomos, pymes, abogados, militares, médicos y otros. Su actividad podría encuadrarse como un lobby o grupo cívico de presión. Se definen como «un reflejo de la indignación que estamos viviendo ante la gestión de este Gobierno». 

Esta agrupación civil ha hecho hoy entrega del recurso en los Juzgados y Subdelegacion del Gobierno a través uno de los procuradores que están integrados en el grupo. Pretendía ser la primera manifestación de protesta contra el actual Gobierno. 

En 25 folios alegan en una vulneración de derechos fundamentales «a la estamos siendo sometidos». En la respuesta y prohibición a la solicitud, la Subdelegación del Gobierno se ampara básicamente en que la manifestación en caravana con un solo ocupante por vehículo ponía en riesgo las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus.

 «Argumento absolutamente incomprensible, teniendo en cuenta, que si permiten salir a pie en horas reguladas y con contacto físico, con grandes aglomeraciones de personas que pueden contagiarse de este virus u otras enfermedades, indudablemente si se realiza una caravana de coches, con un solo ocupante, las ventanillas cerradas, mascarilla y guantes , las probabilidades de que pueda resultar peligroso para la salud pública es sencillamente improbable», dicen.

 Ven la prohibición como «arbitraria» y tiene un «sesgo político que se ve claramente justificado para acallar las voces disidentes con el gobierno de Pedro Sánchez». 

Hace unos dias, el sindicato CUT también recurrió en el TSXG contra la prohibición de una caravana en coches para maniferstar el día 1, Primero de Mayo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un grupo denominado La Reconquista recurre en el Tribunal Superior contra la prohibición de manifestarse en coche por Vigo el día 2