Detenido el atracador de una panadería que manoseó el género sin cumplir las normas sanitarias

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El implicado amenazó con una barra al panadero, que le hizo frente

05 may 2020 . Actualizado a las 13:26 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un sospechoso de 25 años, sin domicilio conocido y con diez arrestos previos, por el atraco frustrado a una panadería de la calle Torrecedeira. Le atribuyen la autoría de un delito de Robo con violencia. 

El implicado, tras manosear el género, agarró la barra de hierro para subir la persiana del establecimiento y amenazó al panadero, que le hizo frente y le hizo huir tras un forcejeo.

El asalto fue a las 14.30 horas del viernes, aprovechando que el establecimiento estaba abierto durante el estado de alarma por contar con autorización. Sin respetar las normas sanitarias decretadas en este período del estado de alarma, el falso cliente se puso a tocar el género del expositor de la panadería por todas partes y cuando el panadero le recriminó su acción, agarró la barra de hierro de la persiana, se metió en el mostrador, y con la barra en alto le exigió todo el dinero o le reventaba la cabeza. El panadero forcejeó y el asaltante escapó. 

Fue detenido más tarde por la Policía cuando caminaba con paraguas y la barra dentro. Los agentes se dispersaron por el perímetro para capturarlo.