La plataforma de la Universidade de Vigo tampoco aguanta el acceso masivo de alumnos

Los estudiantes se habían coordinado este mediodía para entrar todos a la vez, y el servidor se ha caído, como sucedió antes en los campus de A Coruña y Santiago


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La plataforma tecnológica de acceso para alumnos y profesores en Internet de la Universidade de Vigo lleva con caída o con problemas de acceso desde este mediodía. Una acción reivindicativa y coordinada de alumnos ha hecho que los servidores no aguanten.

Bajo la etiqueta #AsiNonUvigo los universitarios de los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra se han coordinado para acceder a la vez a las 12.00 y comprobar si Faitic (el nombre de ese campus on-line) podía resistir, y como ya sucediera esta misma semana en A Coruña y en Santiago, tampoco ha resistido al 100 %. En estas dos últimas universidades, los rectorados han vinculado esas caídas en el sistema a un ataque indiscriminado de decenas de miles de bots (robots programados).

Igual que sus compañeros en las otras dos universidades gallegas, denuncian la planificación del Rectorado en este fin de curso, los exámenes, la falta de implicación del profesorado e incluso las últimas decisiones del claustro, que incluyen la posibilidad de que los estudiantes tengan que acudir a hacer pruebas presenciales en julio.

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Querían demostrar que «o campus virtual non está preparado para soportar unha gran cantidade de alumnos á vez» y simular lo que sucedería si se convoca a un elevado número de estudiantes para hacer una prueba online tal y como prevén muchas asignaturas, a pesar de haber una directriz rectoral que recomienda mecanismos de evaluación que «preferentemente» no requieran de la realización de exámenes.

La Asamblea Aberta de Medicina dirigió la iniciativa. El martes puso a prueba el campus virtual por primera vez y lo colapsó tras convocar a los estudiantes a conectarse todos a la misma hora. El objetivo era poner en evidencia las limitaciones de las herramientas virtuales de las que disponen y que no es factible un sistema de evaluación.

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