Toda la corporación de Vigo respalda priorizar las ayudas sociales y apoyar la actividad económica

Los sectores básicos de la industria y el empleo recibirán la atención de los planes de empleo municipales


El pleno de la corporación municipal de Vigo registró ayer una situación inédita. Todos los partidos y concejales votaron de manera unánime a favor de llevar a cabo una gestión que tenga a las ayudas sociales como primer referente ante la situación de crisis económica y social que está desencadenando ya la pandemia del coronavirus.

La alcaldía planteó reforzar la atención a los colectivos más vulnerables y apoyar de manera precisa al tejido productivo para una recuperación de la actividad productiva y laboral en la ciudad. El regidor municipal, Abel Caballero, defendió su propuesta bajo la premisa de convertir al Ayuntamiento en «rede de seguridade ao conxunto da cidadanía».

La propuesta se concreta en ocho medidas que buscan dar continuidad a las líneas de apoyo social a los más desfavorecidos, enfocar los planes de empleo municipales a la creación de puestos de trabajo en el ámbito empresarial y centrar las acciones públicas en sectores clave como el naval, automoción, pesca, comercio, hostelería, cultura, deportes, ONG, colegios profesionales, además de en colectivos sociales y vecinales.

Los partidos políticos presentes en la corporación (PSOE, PP, Marea de Vigo y BNG) coincidieron en «utilizar a contratación pública cunha visión extratéxica, como panca de activación da economía e dinamización do mercado, fomentando a participación das pequenas e medianas empresas».

Alcalde y corporación indicaron que le corresponde al Ayuntamiento de Vigo liderar en la ciudad el proceso de reconstrucción social y económica para paliar los efectos de la paralización productiva y comercial generados por el estado de alarma y el confinamiento general de la población. Gobiernos y grupos municipales reclamaron el apoyo e implicación de las demás administraciones e instituciones.

«Vigo ten que seguir sendo unha cidade segura»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, defendió en la sesión plenaria de la corporación un papel protagonista del Concello en la recuperación de la economía y respaldo social «porque Vigo ten que seguir sendo unha cidade segura». El regidor agradeció el nivel de coincidencia de todos los grupos en el frente propuesto, si bien el PP le reclamó concreción en las medidas; en Marea exigió que el superávit se use para dicho plan, y el BNG se ofreció como apoyo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Toda la corporación de Vigo respalda priorizar las ayudas sociales y apoyar la actividad económica