Heridos dos obreros al desplomarse su andamio en las obras de la Ciudad de la Justicia

La estructura se derrumbó desde un octavo piso. Los bomberos intervinieron en el rescate de los lesionados que estaban reformando en la antigua torre del Hospital Xeral en la calle Vázquez Varela


Vigo

Los bomberos de Vigo han intervenido esta tarde en el rescate de dos obreros que resultaron heridos al caerse de un andamio en las obras de rehabilitación del edificio de la futura Ciudad de la Justicia. La construcción está enclavada en la torre del antiguo hospital Xeral de Vigo, en la calle Vázquez Varela. La caída se produjo desde un octavo piso y dos de ellos fueron arrastrados por la estructura hasta un sótano en donde se excava el aparcamiento subterráneo. Las víctimas fueron evacuadas a un hospital.

El accidente, según informó el 112, ocurrió a las 14.00 horas y inicialmente se habló de que habían resultado heridos tres trabajadores, aunque luego el número se rebajó a dos. El siniestro se produjo cuando un andamio se desplomó y dos obreros quedaron colgando en el vacío en un octavo piso. Finalmente, la estructura los arrastró con ellos hasta el hueco del solar en excavación del párking. Ambos quedaron atrapados en el hueco, por lo que avisaron a los bomberos para su rescate. La intervención finalizó a las 15.30 horas en el punto del accidente laboral para su asistencia sanitaria.

Según indican los bomberos, ambos accidentados solo resultaron heridos a pesar del recorrido. Uno sufrió una fractura abierta en la pierna y otro, un fuerte golpe en el pecho. Los bomberos los inmovilizaron para facilitar su retirada en camilla y su traslado en ambulancia a un centro sanitario.

El 112 explicó a la delegación de la Xunta en Vigo que el accidente se produjo en el momento en el que dos trabajadores estaban desmontando un andamio, mientras que con una grúa se retiraban las partes desmontadas. Se dobló la estructura que sostiene el andamio (la base) y los pilló en el medio.

El estado de salud de los accidentados es bueno y ninguno de los dos registra heridas de gravedad. Ambos están perfectamente conscientes y tienen sensibilidad en todo el cuerpo.

Los trabajadores estaban atados con arnés y tenían el casco, y las obras, ejecutadas por la Xunta, cumplían, por tanto todas las medidas de seguridad, requeridas, según informa un portavoz de la delegación de la Xunta en Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Heridos dos obreros al desplomarse su andamio en las obras de la Ciudad de la Justicia