Confirman 20 meses de cárcel para un toxicómano que vendía droga por la ventana en Vigo

El implicado alegó que estaba intercambiando papelinas de heroína con un amigo


Vigo

La justicia gallega ha confirmado una condena de 20 meses de cárcel para un toxicómano vigués que vivía de la ayuda económica de su abuela y que le vendió dos papelinas de heroína a un cliente en su domicilio en las vacaciones de Navidad del 2017 y a primeros de año del 2018. El implicado, Al apelar, alegó que su casa no era ningún foco de drogas ni punto negro y que simplemente había compartido sus dosis de droga con un amigo. Pero el Tribunal Superior desmonta esa versión porque un policía le vio intercambiar desde la ventana de su casa un billete por droga a un cliente, el mismo en dos ocasiones.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, que impone un año y ocho meses de cárcel a un acusado de traficar con droga en su domicilio. El Superior desestima, de esta forma, el recurso de apelación interpuesto por el sospechoso y considera acreditado, tal y como consta en la sentencia de primera instancia, que debido a su grave adicción a las drogas se dedicaba de forma esporádica a la venta a terceras personas de pequeñas dosis de heroína. En concreto, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que suministró la sustancia estupefaciente en dos ocasiones a un amigo. Los hechos probados y la valoración que de ellos hace la Audiencia, según el TSXG, avalan la conclusión de que «nada se aprecia sobre un eventual consumo compartido» entre el condenado y el comprador.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Confirman 20 meses de cárcel para un toxicómano que vendía droga por la ventana en Vigo