Policías de Vigo hacen de «cowboys» para rescatar a un ternero atrapado en un río

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Policía Local Vigo

Una vaca se cruzó en un vial de Sárdoma y los agentes locales localizaron a la cría atrapada y consiguieron guiarla curso abajo hasta una zona menos escarpada

25 abr 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

Agentes de la brigada medioambiental, expertos en capturar serpientes y halcones, tuvieron que hacer de cowboys para guiar a un ternero atrapado en un regato de Sárdoma esta mañana. La propia madre, la vaca, se cruzó en la carretera en una acción que para muchos se podría interpretar como una petición de ayuda. 

El rescate empezó a las 8.10 horas cuando la centralita del 092 envió a un equipo de la Unidad de MedioAmbiente e Intervención Rural (Umir) a la estrada de Fragosiño, cerca de un polígono industrial de Sárdoma donde está ubicada un almacén de mensajería. Los testigos veían una vaca suelta y cruzada en medio de la calzada. Los agentes intentaron dirigirla a la zona de pasto pero el bóvido se negó a abandonar el lugar. La razón era que no podía dejar solo a su ternero, que estaba atrapado en el Rego de Barxa, un regato que discurre por la zona industrial.

POLICÍA LOCAL

La cría estaba encajonada, en el bajo, en un estrecho paso entre pilares de hormigón de un puente. A veces, la maleza oculta el espacio vacío y todo indica que el ternero pisó en falso.

Para poder retirar al ternero, acudieron más agentes de la sección medioambiental y entre todos condujeron al animal desde la zona del puente en la que se encontraba atrapado y lo desplazaron curso abajo hasta encontrar una zona menos escarpada donde consiguieron retirarlo del cauce. Más tarde se supo que el dueño de las reses era un vecino de Valadares.