Detenido un agresor sexual de Vigo que actuó antes del confinamiento

El implicado abusó en marzo en su casa de una mujer, que estaba mareada después de que un cómplice la invitase a una copa en una discoteca

Imagen de archivo de agente de la policía de patrulla
Imagen de archivo de agente de la policía de patrulla

Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un dominicano residente en Vigo de 36 años por un delito de agresión sexual. A principios de marzo, una mujer estaba en una fiesta por el barrio de Churruca y entró en una discoteca. Allí, un cliente la invitó a una copa. Luego, otro individuo llevó a la persona perjudicada a su domicilio aprovechando que no estaba en buenas condiciones ni tenía bien sus facultades físicas. 

 Unos minutos después tomar la bebida en la discoteca, la víctima se sintió mareada y salió a la calle. Fue a la entrada de un garaje para coger aire y recuperarse. En eso, la abordó otro varón que se ofreció a ayudarla, y que le dijo que si se encontraba mal podía ir a su casa ya que vivía muy cerca de allí. La víctima declinó la invitación porque solo quería tomar un taxi. Sin embargo, el desconocido la cogió y la acompañó hacia Urzáiz, pero lejos de buscar una parada de taxis la llevó a su vivienda, en las cercanías, donde abusó de ella.

  Dado que la mujer todavía seguía mareada no recordaba demasiado bien las cosas, pero le llamó la atención que su abusador le dijese que tenía que marcharse a trabajar a las 11.00 horas. Ese horario laboral dio pistas a la policía sobre el tipo de trabajo que podía tener el implicado.

 Además, la policía siguió la pista de una tarjeta telefónica pero les llevó a un hombre equivocado porque no coincidía con la descripción del agresor sexual. Sin embargo, les puso sobre la pista. Finalmente, durante el mes de confinamiento, los agentes han localizado al implicado esta semana, el cual fue reconocido por la víctima. Tenía antecedentes por otros delitos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido un agresor sexual de Vigo que actuó antes del confinamiento