Detectada una serpiente en una casa de Coruxo por primera vez este año

Los policías locales dicen que el hallazgo del ofidio llegó con un mes de retraso respecto a años anteriores


Vigo

La Policía Local de VIgo fue requerida por un vecino de Coruxo en la tarde de ayer porque había una serpiente en su domicilio. El reptil, al detectar la presencia humana, se ocultó en un muro y no pudo ser capturado. Los expertos policiales recuerdan que el primer ejemplar de reptil que se coló en casas habitadas el año pasado fue localizado en marzo, con un mes de antelación al ejercicio actual.

Desde marzo a septiembre del 2019 la Policía Local de Vigo atendió 36 servicios, de los cuales 16 fueron en espacios naturales y 20 en domicilios, constatando que la mayor parte de las intervenciones se realizaron con especímenes de serpiente bastarda. 

El 3 % de intervenciones del total de actuaciones realizadas por el Umir  son en el ámbito de los animales. Las principales intervenciones con serpientes son por ejemplares de víboras bastardas o serpiente escalera, totalmente inofensivas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detectada una serpiente en una casa de Coruxo por primera vez este año