La Policía Local salva a una mujer de 70 años que casi muere estrangulada por su marido de 80 años

Los agentes fueron alertados desde Barcelona por un hijo de la víctima; ya en la vivienda, la mujer confesó que sufrió episodios de violencia de género toda su vida


Agentes de la Policía Local de Vigo auxiliaron en el día de ayer a una mujer víctima de violencia de género. La señora, inicialmente, contactó con un hijo que reside fuera de Galicia. Él, ante la desesperación de escuchar a su madre, contactó con la sala de comunicaciones del 092 de la Policía Local en el día de ayer. Ya a las 13.59 horas se tenía conocimiento de la problemática, trasladándose una patrulla al domicilio, ubicado en la zona de Coia. Ella, de 70 años de edad, recibió a los funcionarios confesando que viene sufriendo episodios de violencia de género toda su vida. “Llorando, y en notable estado de ansiedad, refirió que es insultada y sufre desprecios constantes por parte de su pareja durante todo el día. Concretamente el día 19 de este mes, el acusado la había sujetado por el cuello para axfisiarla hasta casi perder el conocimiento y amenazándola de muerte”, relata la Policía Local. Una vez que el agresor abandonó el domicilio, la víctima llamó a su hijo. Ya con los agentes en el domicilio, la señora se decidió a interponer la correspondiente denuncia por los hechos con el ánimo de finalizar ese calvario. Los agentes se entrevistaron con el cónyuge, M. M. N, de Vigo y 80 años de edad, que reconoció discutir ocasionalmente con su pareja, pero que ni la insultaba ni la agredirla. Aún así, y en atención al testimonio de la mujer, los agentes procedieron a su detención por la comisión de un presunto delito de malos tratos, pasando de manera inmediata a disposición judicial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

La Policía Local salva a una mujer de 70 años que casi muere estrangulada por su marido de 80 años