Un camión barrerá el rural de Vigo con nueve toneladas de desinfectante

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

El Concello alquila más maquinaria para reforzar la higiena de las calles en todo el municipio. La UME se ha desplegado hoy para limpiar los hospitales de Vigo

18 abr 2020 . Actualizado a las 01:23 h.

El Concello ha alquilado un camión con una cubeta de nueve toneladas de capacidad y dos cañones para la expulsión de chorros de desinfectante. El alcalde, Abel Caballero, ha informado esta mañana que se utilizará especialmente en todo el ámbito rural. «Hay días que desinfectamos más de 50 kilómetros diarios de calle y ahora vamos a duplicar porque incorporamos este camión», afirma el regidor. Según el alcalde, «creo que estamos haciendo las cosas bien, pero la desinfección de forma extraordinariamente buena». La administración local ha contratado a dos oficiales desinfectadores para potenciar esta labor. Además ha adquirido somieres y medio centenar de albornoces para las personas que se encuentran confinadas en los albergues.

Otro gasto autorizado ha sido el alquiler de siete furgonetas porque crece el reparto de productos y de menús a los ciudadanos que no se lo pueden costear. El Concello repartirá hoy 595 comidas, que son ocho más que ayer. Ayer dio 55 ayudas de emergencia por más de 14.000 euros. Este fin de semana habrá cuatro trabajadoras sociales de guardia, que permanecerán en contacto con el teléfono de información ciudadana del 010.

En el albergue del Berbés durmieron esta noche 41 personas sin hogar. Todavía quedan plazas libres en estas instalaciones, por lo que no se considera necesaria la apertura de un segundo pabellón.

El Concello aún no tiene demanda de uso del sistema sanitario del espacio de confinamiento que ha sido habilitado en el seminario, ni de otro lugar en una zona de la ciudad por si se presentara algún caso positivo que requiera aislamiento.