Detenido un navajero por el quinto asalto a una farmacia de Vigo en la cuarentena

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Un empleado descubrió al asaltante, de 61 años y con 19 arrestos previos, y lo persiguió por la calle

16 abr 2020 . Actualizado a las 00:34 h.

Un navajero ha sido detenido por el quinto atraco que se perpetra en una farmacia de Vigo en lo que va de cuarentena. Casi todos los golpes fueron realizados en el triángulo de O Calvario, Lavadores y A Doblada. Entre los arrestados están un toxicómano que amenazó a una farmacéutica de Gran Vía, un cerrajero que saqueó dos farmacias en la zona de A Doblada y Ramón Nieto, y otro implicado que actuó también en la misma calle y que se lanzó desde un puente para eludir su captura. Se da la circunstancia de que las farmacias son de los pocos negocios que siguen abiertos en Vigo en plena pandemia global por la enfermedad COVID-19.

En esta ocasión, la Policía Nacional de Vigo detuvo a un vigués de 61 años que huía tras un atraco frustrado a punta de navaja en una farmacia de la calle Urzáiz. Le atribuyen un delito de robo con violencia. El sospechoso no tiene domicilio conocido y acumula un historial de 19 arrestos anteriores.

El atraco fue a las 18.00 horas de ayer. El implicado entró en el local blandiendo una navaja y exigió a la empleada que atendía el mostrador que le entregase toda la recaudación de la caja. Asustada y con temor a que le pinchase, se excusó y le dijo al delincuente que no podía abrirla por el sistema de apertura. Entonces, un compañero salió la parte trasera de la farmacia y el navajero se asustó al verlo y huyó a toda prisa del local, perseguido por el empleado. Una patrulla vio a los dos correr por la calle, por el cruce de la Travesía de Vigo, y tras preguntar qué pasaba, cortaron la huida al fugitivo y lo interceptaron.